miércoles, 4 de noviembre de 2009

Llega la Orquesta del Río Infinito a Misiones

El próximo lunes 16 de noviembre llegará a Posadas la Orquesta del Río Infinito para recoger las voces locales que sienten y defienden nuestras aguas. Se trata de un grupo de músicos latinoamericanos de varios países que están llevando a cabo una movida para concientizar y poner en discusión qué estamos haciendo por nuestros ríos, qué políticas los cuidan y cuáles los dañan, etc.


Por ese motivo, a partir de la iniciativa del proyecto nombrArte, el pasado 31 de octubre un grupo de organizaciones sociales se reunió para elaborar la Carta de los Ríos que se leerá ese día. Es un documento donde expresan sus vivencias, desazones, compromisos y propuestas para que de una vez por todas comencemos a cuidar lo que es nuestro, participaron de su redacción Espiral Afropercusión, Asociación Misiones Musicales “Grillitos Sinfónicos”, Federación Clubes de Canotaje, la Biblioteca Popular Sarmiento de Santa Ana, un grupo de San Ignacio, la Juventud de la Corriente Clasista y Combativa, la productora La Rastrojera y la Asociación Civil Chaloy Jara.


A Misiones, la Orquesta del Río Infinito llega gracias a Joselo Schuap, quien hace ya varios años que viene trabajando por difundir el maltrato y la destrucción que están sufriendo nuestras aguas. Este 16 de noviembre será una fiesta pero, por sobre todo, un momento de encuentro para reflexionar acerca de qué queremos para nuestro futuro. ¿Queremos que el Paraná se transforme en lago? ¿queremos aguas contaminadas? ¿seguiremos soportando procesos de relocalización?


Es que, como dijeron las organizaciones ese día, “tenemos derecho al chapusón”.

1 comentario:

natalia dijo...

Hola Marcos!
Un saludo muy caluroso desde Costa Rica. Espero que la Orquesta les lleve muy buenas vibras para seguir protegiendo su Paraná. Es un proyecto maravilloso, ya lo verás. Saludos a Joselo.

Natalia Rodríguez
Comunicación y prensa
Orquesta del Rïo Infinito.