miércoles, 6 de mayo de 2009

Sobre la diversidad sexual

¿Vos aceptás la diversidad sexual? Sí, vos, lectora o lector, ¿la aceptás? ¿te bancás ver una par de mujeres besándose en un boliche? ¿te causa curiosidad un travesti?

Ojo, una cosa es lo que acabás de pensar, otra diferente es lo que podés llegar a decir. Los argentinos sabemos de hipocresías, falsedades y frases políticamente correctas, de mencionar aquello que sabemos que está bien mencionar públicamente, pero por detrás hacer lo que realmente pensamos. Y en cuanto a la diversidad sexual, eso es muy frecuente (no quiere decir que vos lo hagas, para nada, sino que se trata de una caracterización general de nuestra cultura).

Fijate sino cómo hace relativamente muy poco, a fines de 1991 (17 años atrás), la Corte Suprema le negaba la personería jurídica a la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) aduciendo que “...la homosexualidad es un trastorno en la conducta sexual y en gran parte de los casos requiere un adecuado tratamiento psiquiátrico...” además de que “...los principios de la denominada ‘moral cristiana’, que rechazan este tipo de conductas por ser contrarias a los objetivos mismos de la sexualidad, esto es a la reproducción de la especie, poseen profundo arraigo en nuestra sociedad ”.


Cuanta falacia junta. Por empezar, la homosexualidad no es ningún trastorno, sino una orientación sexual más, así como lo es la heterosexualidad (predominante y, por lo visto, hegemónica en nuestro país) y la bisexualidad. Aceptar esto es tan simple como aceptar que no a todos los hombres tienen porqué gustarles las mujeres, y viceversa. Por otro lado, aparece aquello de que la reproducción es el objetivo de la sexualidad: la sexualidad no es una cosa determinada que se nos impone, sino una construcción social con fuertes componentes biológicos (los aparatos genitales por ejemplo). Es decir, son los sujetos los que le dan sentido a su vida sexual, y son ellos los que deciden o no restringirla a la mera reproducción.



¿Y EN MISIONES? ¿HAY REGLAMENTACIONES QUE CONTEMPLEN LA DIVERSIDAD SEXUAL? ¿POR LO MENOS HAY ALGÚN PROYECTO DE LEY?

SI QUERÉS SABER MÁS, PODÉS ENCONTRAR TODO EL ARTÍCULO COMPLETO QUE VA A SALIR PUBLICADO ESTE SÁBADO EN LA REVISTA "PRÓXIMA ESTACIÓN".

GRACIAS A LAS DUENDES, A CHARLY Y A TODA LA MUCHACHADA DE LA REVI, QUE CON BUENA ONDA ME INVITARON A SUMAR UN GRANITO PARA ESTE, SU 4º NÚMERO.

EL SÁBADO EN EL MANDOVÉ PEDROZO, CUANDO ROSARIO BLÉFARI Y OSVALDO DE LA FUENTE JUNTO A FORMA FUGAZ SE PRESENTEN, SERÁ LA SALIDA A LA LUZ DEL NUEVO NÚMERO.

VA A ESTAR BUENO.

No hay comentarios.: